Secretaría de Salud rechaza que muerte de Barbosa haya sido por negligencia médica

REDACTADO POR: Mayra Murillo

José Antonio Martínez García, titular de Salud, criticó la difusión de esta versión sin pruebas contundentes

El titular de la secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, descartó que quien fue goberndor de Puebla Miguel Barbosa Huerta hayasido víctima de negligencia médica, lo que pudo provocar su muerte.

De forma particular el funcionario acusó al médico con especialidad en Cardiología, Juan Carlos Pérez Alva, de ser el responsable de haber difundido información errónea sobre el deceso del exgobernador en una entrevista que sostuvo con un medio de comunicación del estado.

Explicó que la única forma fidedigna de acreditar una posible negligencia es mediante la historia clínica de un paciente y, en este caso, dicho documento está en poder de la señora María del Rosario Orozco Caballero y su familia.

“El día del funeral de mi amigo y maestro, Miguel Barbosa, no pude contestar, pero aquí si lo voy a contestar, para que quede clarito; miren, el único instrumento para decir si hay negligencia o no, es el expediente clínico, es un instrumento legal y ese expediente clínico lo tiene la familia Barbosa Orozco”, declaró este viernes en un encuentro con medios de comunicación.

Asimismo, interpeló a Pérez Alva sobre su desempeño profesional, pues dijo que asegurar que un paciente fue objeto de negligencia médica sin haber consultado un expediente clínico es un acto de irresponsabilidad.

“El doctor Juan Carlos Pérez Álva (…) o tiene ojos de electrocardiograma o de ecocardiograma, o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsias por telemetría”, lanzó.

Asimismo, denunció que el galeno fue acusado de presuntamente robar equipo de la Secretaría de Salud cuando trabajó ahí hace cinco años. Inclusive, dijo que fue la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo quien, en su momento, intervino para no investigarlo por el supuesto delito.

“En lugar de que esté dando diagnósticos sin sustento clínico, mejor pregunten ustedes, ¿por qué no lo dejan entrar en la Beneficencia Española o en el Hospital Ángeles, y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud?”, cuestionó.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com