Se incendia el mercado San Juan de Dios en Guadalajara

El gobierno estatal informó que más de 430 elementos de diferentes corporaciones del estado lograron contener el incendio en el mercado de San Juan de Dios.  Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron originar el incendio.

Bomberos de la zona Metropolitana de Guadalajara combatieron el incendio por varias horas. / Foto: Antonio Miramontes

Desde las 02:30 horas, bomberos de Guadalajara y otras corporaciones de la zona metropolitana trabajaban para sofocar el incendio, cuyo origen habría sido el área de comida, de acuerdo con un informe preliminar de Protección Civil y Bomberos.

Más de 300 bomberos trabajaban para controlar el fuego; no hay reporte de personas heridas.

La Policía Municipal de Guadalajara desplegó un operativo en el mercado y sus alrededores para evitar actos de rapiña. Además junto con la policía Vial y del estado, hicieron cortes a la circulación en avenida Javier Mina para permitir el trabajo de los bomberos.

El Sistema de Tren Ligero Urbano cerró los ingresos a la estación de la línea 2 del Tren Ligero, aunque el servicio en toda la línea sigue de forma normal.

Comerciantes recibirán apoyo del gobierno

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que los locatarios recibirán apoyo económico una vez que se valore la situación del inmueble, ya que aún no se sabe a cuánto ascienden los daños.

«Mientras se encuentre cerrado pues claro que los comerciantes necesitan apoyo. He pedido ya al coordinador de asuntos económicos y al tesorero el ya destinar una partida para poder entregar apoyos a locatarios de una manera muy eficiente, sin mayores trámites, porque ellos necesitan recibir el recurso con inmediatez. Y bueno, ya estamos trabajando en el diseño de ello y vamos a tener un diálogo directo con los comerciantes», prometió.

Insistió en que una vez que pase la etapa de enfriamiento, ya que el incendio se controló casi a las cinco de la mañana de este jueves, analizarán qué tanta superficie fue la afectada y dijo que después vendrán los estudios para saber cuál es la condición de la estructura del mercado, por lo cual agregó que no se adelantarán en torno a las afectaciones y sus repercusiones.

También te puede interesar