Revelan que EPN obtuvo visa dorada en España; documento para multimillonarios

El diario español El País reveló que el exmandatario cuenta con un permiso especial luego de comprar una millonaria propiedad en Madrid

El expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo una visa dorada en España tras adquirir una millonaria propiedad en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, reveló el diario español El País.

De acuerdo con la publicación del medio, quien fuera presidente de México entre 2012 y 2018 adquirió un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza y que costó más de medio millón de euros (aproximadamente 10.5 millones de pesos).

El permiso que se le concedió a Peña Nieto conocido como Golden visa o visado dorado, “permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles”, señala la publicación.

En ese lugar habilitó un departamento de lujo y pese a que el lugar no está habitado al 100 por ciento, se ha utilizado para reuniones sociales, donde “el acento mexicano ha acabado colándose por las ventanas del resto de los vecinos”.

El exmandatario vive en Valdelagua, una zona exclusiva, aunque la vivienda no está a nombre de Peña Nieto, sino de una constructora propiedad de un empresario dedicado a la consultoría informática que opera en Chile y México.

El visado dorado es un documento que fue creado en 2013 durante la administración del exjefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, y ha sido utilizado por diversos inversionistas que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles.

De acuerdo con El País, la autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año y tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual.

En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más, indicó el medio español.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com