Puebla vuelve a regular el uso de mascarillas obligatorias

Debido al incremento de contagios de Covid-19, el gobierno de Puebla ha dispuesto que el uso de mascarillas tanto en interiores como en exteriores volverá a ser obligatorio en caso de grandes concentraciones; No obstante, no se reducirá la capacidad de los almacenes y otro tipo de instalaciones.

Puebla vuelve a regular el uso de mascarillas obligatorias

Ana Lucía Hale Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación del estado, indicó que esta sería la única medida que volvería a enfrentar ante la ola de contagios, esperando no tener que aplicar otras disposiciones o que esas disposiciones preexistentes sería. Fue adquirido, restringiendo las actividades económicas en términos de capacidad de carga y horas.

En el caso de eventos con más de 300 personas, se requiere la confirmación de la operación asistencial por parte de la Agencia Estatal de Protección Civil, que se obtiene a través de un código QR. Los funcionarios estatales han aconsejado a las personas que recuerden seguir los conceptos básicos de higiene de manos, usar desinfectante para manos y mantener una distancia saludable.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos de Temporada y Hostelería (Canerac), Carlos Azumosa, dijo que se acatarán las normas anunciadas por el gobierno estatal para reducir la propagación de contagios. Sin embargo, pidió no tomar medidas más drásticas relacionadas con el impacto en la actividad empresarial, pues no será bueno cuando la economía se recupere paulatinamente.

El titular de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, dijo que las instituciones de la zona nunca han dejado de ordenar la importación de las mascarillas a cualquier negocio, a pesar del accionar de las autoridades. Señaló que el aumento de lesiones debe estar relacionado con la iniciativa privada, y por lo mismo deben establecer sus propias medidas de higiene, pero no deben perjudicar la venta de sus mercancías.
Señaló que 250 de las 1.800 empresas que representa no pudieron reactivar sus operaciones debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

También te puede interesar