Desea Sheinbaum mantener buenas relaciones con la Iglesia: CEM

Encuentro de los jerarcas católicos con la candidata presidencial de Sigamos haciendo historia, Claudia Sheinbaum. Foto CEM / cortesía

Tras la reunión con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia manifestó a los obispos del país su deseo de mantener buenas relaciones con las iglesias y, en especial, con la católica.

En el contexto de la 116 Asamblea Plenaria de la CEM, los jerarcas detallaron que en el encuentro privado, la aspirante admitió que mantiene muchas coincidencias especialmente con el pensamiento del Papa Francisco.

“Señaló también que México vive en un momento de grandes oportunidades para su desarrollo económico y se comprometió a solucionar la violencia atendiendo las causas”, precisó el organismo episcopal encabezado por el arzobispo Rogelio Cabrera López.

En la sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, los purpurados mexicanos le manifestaron sus “preocupaciones por la inseguridad y la violencia que permea por todo el país y afecta de distintas formas la seguridad y la paz de la población, ante el fracaso de las actuales estrategias” de seguridad.

Destacaron, una vez más, la Agenda Nacional por la Paz impulsada por distintas instancias de la Iglesia en la que fue invitada a manifestar su compromiso.

Para los religiosos “es muy importante aceptar la realidad del país para realmente encontrar soluciones”.
En marzo pasado, cuando la candidata firmó el Compromiso por la Paz, expresó su desacuerdo con algunos de los aspectos que contenía la evaluación de los religiosos sobre la realidad del país en materia de seguridad, y anexó el documento denominado Seguir Dialogando.

La CEM recordó que hizo la invitación a los tres aspirantes a la Presidencia de la República, “para sostener un diálogo constructivo y compartir sus propuestas sobre distintas realidades del país”.

A las 9:30 de la mañana la candidata de Morena, PT y PVEM, fue presentada ante la Asamblea por Cabrera López, quien le dio la palabra para que desarrollara algunas de sus propuestas de gobierno para implementarlas en caso de ser favorecida por el voto de los ciudadanos.

Otros de los temas abordados en la reunión fueron “la educación integral y verdaderamente humanista, la migración forzada, la pobreza, el respeto a las instituciones democráticas, a los derechos humanos, especialmente la libertad religiosa y la libertad de expresión, sin los cuales no es posible la armonía social”.

El diálogo se realizó, aseguró la CEM, “en un ambiente de apertura y cordialidad, en pleno respeto a la separación entre la iglesia y el Estado, compartiendo las preocupaciones y las propuestas desde las propias responsabilidades ante la sociedad mexicana”.

También te puede interesar