Mujeres con Bienestar Edomex 2023: cuándo entregan la tarjeta y cómo se activa

Si te registraste al programa de Mujeres con Bienestar ya puedes conocer la fecha para obtener tu tarjeta y activarla para cobrar tu pago

El programa Mujeres con Bienestar ya publicó los resultados de las mexiquenses que son beneficiarias, por lo que ya podrán recoger su tarjeta para cobrar su incentivo económico bimestral de 2 mil 500 pesos y utilizar el apoyo para servicios sociales.

De acuerdo con las autoridades del programa, del 8 al 15 de diciembre de 2023 se entregarán las primeras tarjetas pues el 22 se comenzarán a realizar los primeros pagos.

Sin embargo, es necesario que conozcas cuándo puedes recoger tu tarjeta y activarla para comenzar a usarla. A continuación te contamos cómo.

¿Dónde puedo recoger mi tarjeta de Mujeres con Bienestar?

Si eres beneficiaria del programa ingresa al sitio de verificación de estatus para conocer la hora y día en la que debes presentarte para recoger tu tarjeta.

Después consulta dónde se ubica la sede de tu municipio o la más cercana a tu domicilio y asiste en la fecha correspondiente con los siguientes documentos (en original y copia):

  • Formato Único de Bienestar (FUB): folio que dio la plataforma a las mujeres que se inscribieron en el programa.
  • Credencial para votar vigente del Estado de México
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (Comprobantes aceptados: luz, agua, teléfono fijo y celular, TV por cable o internet, constancia vecinal, constancia ejidal, constancia del municipio)

¿Cómo se activa la tarjeta?

Para activar la tarjeta del programa Mujeres con Bienestar es necesario ingresar a la página del programa y seleccionar la opción “activar tarjeta”. El portal te pedirá algunos datos del plástico que te entregaron en la sede, y luego podrás comenzar a hacer uso de tu apoyo.

Otra opción es ponerte en contacto a través de la línea telefónica que encontrarás al reverso de tu tarjeta o bien, solicitar apoyo al número 55 9370 1223.

Una vez que este activa podrás utilizarla para hacer compras en cualquier establecimiento, registrarla como método de pago en aplicaciones o suscripciones, retirar dinero en cualquier cajero automático y comenzar a utilizar los servicios de asistencia financiera o de servicios que ofrece el programa.

Es importante mencionar que las mujeres que no obtuvieron el apoyo en esta ocasión, en 2024 tendrán una nueva oportunidad para registrarse, según comentó Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría del Bienestar.

También te puede interesar