México apelará por Manuel Guerrero, detenido en Qatar por ser gay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apelará a la cooperación internacional con el objetivo de garantizar el bienestar e integridad de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar por ser gay, para que pueda «reunirse con su familia lo antes posible», luego de las denunicas de sus familiares y activistas sobre el estado de salud del connacional.

La Cancillería señaló que la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Cancillería y la embajada de México en Qatar seguirán trabajando de manera puntual y harán todo lo que esté al alcance del Estado mexicano para salvaguardar los derechos de Manuel, su dignidad y su acceso a tratamientos necesarios para su salud, debido a que tiene VIH, por lo que al estar detenido no tiene acceso a los medicamentos que controlan el padecimiento.

A través de un comunicado, el Comité Manuel Guerrero hizo una denuncia en redes sociales en la que explicó que el hombre de 44 años de edad fue detenido el pasado 4 de febrero por su orientación sexual, aunque la policía de Qatar asegura que la aprehensión se realizó por portar drogas.

Manuel Guerrero fue contratado en la empresa Qatar Airways, un sitio en el que se desempeñaba como director de gestión de proyectos. Sin embargo, el activista Noah Olivaw denunció que el mexicano fue detenido cuando la policía qatarí creó un perfil falso en la aplicación de citas Grindr, donde concertaron una cita con él y lo detuvieron por su orientación sexual.

También te puede interesar