Liberan bajo amparo a Casto «N», por el asesinato del periodista Jacinto Romero

Con él suman tres los liberados bajo un amparo otorgado por un Juez de Distrito, previamente salieron de la cárcel Roberto Trinidad «N» y Ana Laura «N»

Jacinto Romero Flores fue asesinada a balazos en su automóvil en 2021

Autoridades de la Policía Ministerial confirmaron que Casto «N», uno de los cuatro detenidos por el asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, obtuvo su libertad la noche de este martes.

Con él suman tres los liberados bajo un amparo otorgado por un Juez de Distrito, pues previamente salieron de la cárcel el regidor electo de Ixtaczoquitlán por Morena Roberto Trinidad «N» y Ana Laura «N», cosmetóloga, también por el mismo caso.

El único que sigue bajo prisión preventiva es el regidor de Movimiento Ciudadano de Ixtaczoquitlán, Patricio Alejandro «N», alias «el Munra», detenido el 15 de abril de este año.

El amparo les fue otorgado debido a que no se hallaron pruebas que los involucraran con esos hechos, además de la presunta mala integración del expediente realizado por la Fiscalía General del Estado.

Roberto Trinidad , Ana y Casto fueron detenidos el 12 de noviembre del año pasado con base en órdenes de aprehensión giradas por un juez de control.

Sin embargo, a casi un año de haber sido vinculados a proceso, un juez de distrito los benefició con un amparo basado en el juicio 1098/2021 y sus acumulados 119/2021 y 01/2022 del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Veracruz, que los hizo salir de la cárcel.

¿Cuándo ocurrió el ataque en contra del periodista?

Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil por delincuentes que lo atacaron cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán, el 19 de agosto de 2021.

La FGE inició las investigaciones y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó a los cuatro presuntos; el caso fue turnado a la autoridad judicial.

Tras ser detenidos, a los cuatro se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pues fueron vinculados a proceso.

Sin embargo, finalmente se confirmó que tres de ellos, Roberto Trinidad, Ana y Casto, recibieron un amparo que dejó sin efecto el auto de vinculación a proceso dentro de la causa penal 362/2021.

También te puede interesar