Rector de la UNAM informó que no invalidará el titulo universitario de la ministra Yasmín Esquivel.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reiteró su respaldo hacia con el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, luego de que informara que no invalidará el titulo universitario de la ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio de tesis.

A través de redes sociales la Facultad de Derecho llamó a todos los universitarios a la unidad en defensa de la UNAM y su autonomía. 

Este viernes el rector de la UNAM hizo un pronunciamiento con el Cuerpo Directivo de la UNAM en el que anticipó que no actuará de manera apresurada ni irresponsable ante presiones externas para hacer juicios sumarios.

Asimismo afirmó que la UNAM no ha cerrado el caso de plagio de tesis de la ministra. Además, aseguró que actúo y seguirá actuando en el marco de la legislación universitaria.

Además, garantizó que la Rectoría, depositada en su persona, de ninguna manera busca evadir su responsabilidad.

Explicó que al conocer el dictamen de la FES Aragón, solicitó la opinión calificada de la Oficina de la Abogacía General, a fin de saber si la normatividad universitaria vigente permite retirar o anular un título profesional a un egresado por estos motivos. Sin embargo, las autoridades concluyeron que carecen de de facultades legales para ello.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com