Liberan a ex diputado que atacó a mujer con ácido

El juez Teódulo Pacheco Pacheco resolvió cambiar de medida cautelar, de prisión preventiva a arraigo domiciliario al exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Juan Antonio Vera Carrizal, autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, ocurrida en septiembre de 2019.

Vera Carrizal usará un brazaleta electrónico mientras dura su proceso judicial por feminicidio.

La Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, expresó su preocupación por la decisión del juez de control Téodulo Pacheco Pacheco.

El Mecanismo, dependiente de la Secretaría mexicana de Gobernación, emitió un pronunciamiento público sobre el cambio de la medida cautelar a favor del presunto agresor de Ríos, quien es acusado de tentativa de feminicidio.

“Esta resolución alienta la situación de vulnerabilidad y latente riesgo en que se encuentra María Elena Ríos y su familia, y en ese sentido, envía un mensaje de impunidad y revictimización”, enfatiza.

En sus redes sociales, la joven escribió: “con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado, hoy mi agresor ha quedado libre”, y enseguida agregó: “si se fuga, me mata. Quémenlo todo”.

María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido sulfúrico el 9 de septiembre de 2019 por dos sujetos que recibieron órdenes del ex legislador, acusó que la audiencia, la cual se inició el 16 de enero, se aplazó con diversas excusas del juez Pacheco.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com