Investiga el IMSS muerte de pacientes con parálisis facial

Un grupo interinstitucional conformado por especialistas de la Secretaría de Salud federal, estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investigan la muerte de 10 personas con parálisis facial, aunados a una afectación renal en un hospital de la ciudad de León.

Así lo confirmó en entrevista el delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Marco Antonio Hernández Carrillo, en entrevista para Telediario Nocturno; precisó que en total fueron 15 pacientes que presentaron parálisis facial, aunados a una afectación renal.

“Desde la semana pasada hemos estado realizando revisión de los casos e intervenciones porque de inicio se detonó una alarma que mucha gente ha podido detectar en redes sociales o en medios escritos donde se indica que eso era un cuadro de meningitis como lo que se está presentando en Durango. Hay que dar certeza a la población de que este tema no se trata del mismo caso o evolución de lo que se está dando en Durango”, expresó.

Hernández Carrillo descartó que esto sea compatible con un tema de meningitis tal y como sucede actualmente en el estado de Durango. Además, explicó que hasta el día de hoy no se tiene registro de más casos en algún otro hospital de Guanajuato, por lo que el IMSS continúa con los servicios apegados a los estándares de bioseguridad que corresponde según la normatividad.

“Si bien es cierto que son 15 pacientes con enfermedad renal crónica que están en diálisis peritoneal, te podría decir que tenemos a más de 4 mil pacientes en diálisis peritoneal, o sea, es un grupo de pacientes pequeño en comparación al número de pacientes que tenemos en todo el estado en diálisis peritoneal actualmente, pero eso no deja de quitarle importancia a la situación”, refirió.

El delegado en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que desde el 10 de octubre y hasta el 23 de noviembre se empezaron a recibir pacientes con enfermedad renal que se asociaban a parálisis facial, por lo que especialistas federales y estatales han estado levantando muestras para identificar la causante de estos fallecimientos.

Como parte de los protocolos activados, mencionó que se hizo un diagnóstico primario en cada uno de los pacientes por complicaciones de la enfermedad, sin que hasta este momento se haya detectado algún causante, por lo que hoy se trabaja en análisis de las superficies y determinar qué es lo que está pasando.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com