Injusticias del Poder Judicial se incrementan con Norma Lucía Piña

Desde que la ministra Norma Lucía Piña asumió la titularidad del Poder Judicial, las injusticias han ido en aumento a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Adelantando que acudirá a instancias como la Fiscalía General de la República (FGR), además de continuar denunciando a jueces que cometan acciones irregulares.

“Ahora que ganó la señora Piña y que supuestamente nosotros perdimos, como si nos importara estar sometiendo poderes como era antes, como estaban acostumbrados, pues ahora estamos notando que hay más actos que consideramos ilegales y de injusticias en contra del interés público”, dijo durante su conferencia desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Esto al reiterar que la Suprema Corte “es un poder autónomo, nosotros ya hemos dado a conocer nuestra convicción de respetar todo lo que resuelva la Corte y el Poder Judicial. Sin embargo, consideramos de que se trata de un Poder Judicial del antiguo régimen con muchos vicios y mucha corrupción”.

Por tal, advirtió que “vamos a acudir a la Fiscalía, esa es la instrucción que he dado. Vamos a acudir a la Suprema Corte, a la Judicatura y vamos a dar a conocer aquí los casos porque estamos hablando de asuntos de interés público”. Siendo que el general Luis Rodríguez Bucio rindió su primer informe Cero Impunidad como subsecretario de Seguridad Pública.

AMLO niega estado delicado de Gertz Manero

Por otro lado, el primer mandatario también fue cuestionado sobre el estado de salud del fiscal general Alejandro Gertz Manero. Pues el columnista Darío Celis publicó el día de hoy que el titular de la FGR viajó a Estados Unidos para ser operado de emergencia por un especialista oncológico y se encontraba en situación delicada.

“Está muy bien Alejandro Gertz Manero, está haciendo su trabajo. Como todos, necesitamos a veces de alguna reparación, pero está muy bien. Es una buena persona, un buen servidor público y está trabajando”, dijo López Obrador sobre el estado de salud del fiscal general, diciendo desconocer la versión publicada por Celis.

Incluso se mofó públicamente del columnista por asegurar que, ante la ausencia de Gertz Manero, es el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se hace cargo de las labores de la FGR. “Imagínense eso, a ver, ¿quién dijo eso? Según sus fuentes”. cuestionó López Obrador.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com