Giran orden de aprehensión contra diputado del PAN en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió este jueves 8 de diciembre de 2022 una orden de aprehensión contra el diputado panista Christian Von Roehrich, por su probable participación en los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.

El exdelegado de la alcaldía Benito Juárez, ya es buscado por agentes de la Policía de Investigación, luego de que el Ministerio Público solicitara y obtuviera la orden de aprehensión en su contra, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, el funcionario también solicitó colaboración de la ciudadanía para recabar información que permita conocer la ubicación del panista relacionado con el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez.

Los número telefónicos para compartir información relevante del caso son (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

Asimismo, Ulises Lara anunció la detención de tres exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez por presuntas irregularidades y actos de corrupción en el sector de bienes raíces. Los detenidos son:

  • Ismael ‘N’ (detenido en la colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa)
  • José ‘N’ (detenido en Satélite, Edomex)
  • Alejandro ‘N’ (detenido en la colonia Ría Loma Bonita, Zapopan, Jalisco)

“De acuerdo a indagatorias de la Fiscalía dichas personas posiblemente habrían fungido como prestanombres de otros exservidores públicos de alto nivel en la misma alcaldía, quienes actualmente enfrentan procesos penales y en el caso de uno de ellos ha aportado información de alta relevancia para la investigación”, reveló el vocero de la Fiscalía.

Los tres exservidores públicos son acusados de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por un servidor público y asociación delictuosa.

Ismael, José y Alejandro serán trasladados al Reclusorio Norte.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com