Detienen a dos ex funcionarios ligados a espionaje

La fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó la captura de dos exservidores públicos de la administración de Miguel Ángel Mancera, acusados de espionaje a políticos, deportistas y periodistas.

Gustavo “N” y Arturo “N” fueron identificados como exservidores públicos de alto nivel de la capital.

Serán acusados por asociación delictuosa, ejercicio abusivo de funciones y violación de comunicación privada, según la orden de captura que pesa en su contra.

Gustavo “N” se desempeñó como coordinador General de Políticas, Administración de Planeación y organización de la entonces procuraduría; Arturo “N” era subdirector del área de gobierno.

La investigación inició por investigaciones periodísticas que revelaron la existencia de una ‘casa de espionaje’ en la colonia Centro.

Los detenidos presuntamente participaron en escuchas, intervención de telefonía y mensajes de teléfonos, siguiendo a políticos, deportistas y periodistas, afirmó Ulises Lara, vocero de la fiscalía.

Por estos hechos ya suman seis detenidos.

Así explicó la detención de seis personas por este caso Ulises Lara:

Dichas personas son Nicolás “N”, entonces jefe de Recolección de Evidencia Digital de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; José Roberto “N”, ex mando del área de inteligencia de la Policía de Investigación, quien en junio del año pasado fue llevado a proceso, por primera ocasión en la historia de la Ciudad de México, por la probable comisión del delito de violación de comunicación privada; Jesús Noé “N”, también ex integrante de la Policía de Investigación; Daniel Alejandro “N”, quien fuera empleado de una empresa de telefonía celular.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com