Detienen a conductor del Metro que manejaba ebrio

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Erick “N”, conductor del Metro CDMX, que prestamente laboraba en estado de ebriedad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por los delitos de tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la detención del conductor se dio en seguimiento a una denuncia presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX .

Erik “N” fue localizado en San Lorenzo, municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad lo aprehendieron.

De acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control

El hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió en el Reclusorio Norte, a fin de que determine su situación jurídica.

Conductor del Metro CDMX manejaba en estado de ebriedad

Recordemos que fue alrededor de las 18:10 horas del pasado 18 de octubre cuando varias usuarias y usuarios del Metro CDMX denunciaron vía redes sociales que Erick “N” abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros cuando llegó a la estación Xola de la línea azul en dirección Cuatro Caminos, lo que significó un riesgo para quienes viajaban allí.

En videos publicados en redes sociales por usuarios del Metro CDMX mostraron el momento en el que el conductor es bajado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacaron al conductor de la cabina del convoy y lo sostuvieron para que caminara hacia la salida.

El conductor del Metro CDMX fue trasladado a un área especial de las instalaciones para realizarle una prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva.

Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”

-dijo el conductor a las autoridades mientras le realizaban la prueba toxicológica.

Por estos hechos, el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, indicó en su cuenta de Twitter que luego del incidente el conductor fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia.

También te puede interesar