Detienen a chofer que chocó en periférico sur

El accidente dejó un saldo de un muerto y 55 personas lesionadas; la mayoría de los pasajeros eran adultos mayores.

Tras el accidente de un autobús de turismo sobre el Anillo Periférico Sur, donde 55 personas resultaron lesionadas y un hombre falleció, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposas por tránsito de vehículo.

La dependencia capitalina informó que el conductor de la unidad se encuentra detenido, sujeto a investigación.

Los primeros reportes señalan que los hechos se registraron la mañana de hoy sobre Anillo Periférico, en la colonia Los Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, cuando un autobús que viajaba de Ciudad Satélite, Estado de México, a los embarcaderos de Xochimilco, se impactó contra un pilar de la vialidad.

La dependencia señaló que de manera inmediata, una célula de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Atención de Delitos de Género, se desplazó al lugar de los hechos y a los hospitales donde fueron trasladados los lesionados, para brindarles apoyo multidisciplinario.

El Ministerio Público dio intervención a personal especializado del Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía, valuación y tránsito terrestre para recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes.

Asimismo, el representante social ordenó a Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo la búsqueda de testigos y de video cámaras de vigilancia, que hayan grabado el hecho de tránsito, así como llevar a cabo la ubicación de familiares del occiso.

El incidente ocurrió cerca de las 10:33 horas en el Anillo Periférico a la altura de la calle Etna en la colonia Los Alpes en Álvaro Obregón y causó caos vial debido a que los carriles centrales y laterales dirección oriente fueron cerrados a la circulación.

El autobús de la empresa Siruam realizaba una excursión desde Ciudad Satélite, en el Estado de México, hacia la zona de embarcaderos de Xochimilco.

La titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, se presentó en el lugar para coordinar los apoyos, asimismo se presentaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. También, se solicitó apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios para retirar una estructura metálica.

Para las 14:00 horas se realizaban maniobras para retirar el autobús con una grúa brigadier de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com