AMLO pide se devuelva a méxico el dinero robado por García Luna

El gobierno mexicano insistirá a Estados Unidos que todo el dinero que se acredite que Genaro García Luna robó al erario de México se devuelva, “sea la cantidad que sea”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo me preguntaría por sentido común: ¿Cómo se obtiene tanto dinero en tan poco tiempo?, cualquier persona, hasta un empresario, del 2012 al 2018 seis años tiene una gran riqueza, ¿cómo se obtiene en seis años tanto dinero?”, cuestionó.

Expuso que llama la atención que la defensa legal en Estados Unidos insista en que no se tome en cuenta los ingresos acumulados desde que dejó el gobierno federal, “el que nada debe nada teme. Cómo es que nada más mientras fui servidor público, ya los negocios que hice que son negocios privados y la riqueza que obtuve no tiene por qué tomarse en cuenta”.

-¿En caso de que se diera la sentencia por ser culpable y se acrediten esos recursos, ¿en México se insistiría en la idea de que se recupere este dinero?

-Claro que sí, lo estamos planteando ya en general en todos los casos lo que es dinero de México tiene que regresar a México, aunque sean juicios que se lleven a cabo en Estados Unidos, nos tienen que devolver el dinero, sea la cantidad que sea. Esto lo hemos venido planteando en todos los casos.

En la edición 2411 el semanario Proceso publicó que “en la demanda civil interpuesta en Miami, Florida –inhabilitada por ahora, debido al proceso en Brooklyn–, por el gobierno de México contra García Luna y sus socios de una firma de asesoría en materia de seguridad, se indica que el “robo” supera los 250 millones de dólares. ´A lo largo de su carrera como servidor público en el gobierno federal García Luna robó 600 millones de dólares´”, dice la pesquisa”.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com