Alumnos se vuelven a intoxicar, ahora es en Veracruz

Nuevamente un grupo de estudiantes resultó intoxicadocon alguna sustancia desconocida, esta vez en Veracruz, donde 36 alumnos de una escuela secundaria fueron trasladados de urgencia a un hospital tras presentar síntomas como desmayos, dolor de cabeza y dolor intenso en el estómago.

Los estudiantes, de la secundaria técnica número 67 de Álamo Temapache se encuentran estables; incluso 11 de ellos ya fueron dados de alta, de acuerdo al último reporte ofrecido por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García.

Hasta el momento se desconoce las causas que provocaron los síntomas.

¿Cuándo ocurrió la intoxicación?

Los síntomas comenzaron cuando los estudiantes tenían algunas horas de haber ingresado a la escuela el lunes 17 de octubre por lo que las autoridades educativas tuvieron que llamar a las ambulancias, aunque los paramédicos no se daban abasto para trasladar a todos estudiantes.

Esta situación generó una importante movilización que llamó la atención de los pobladores del municipio de Álamo de Temapache.

El director de salud del ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez León, señaló que se realizarán pruebas antidoping para determinar las causas de la intoxicación y así poder tener certeza acerca de lo que había sucedido. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron llevar a esta situación.

“Una de las posibilidades es la intoxicación y para ello hay que hacer los exámenes de escrutinio, en este caso será lo que se llama comúnmente antidoping de cinco pruebas más una de órganos fosforados que esta es de sangre, con esta vamos a abarcar una amplia gama de intoxicaciones para su descarte” indicó.

Dijo que los estudiantes se encuentran estables, conscientes, sin los síntomas que presentaron en una primera instancia y tranquilos, ya que fueron atendidos a tiempo e hidratados por lo que ninguno se encuentra en peligro.

Afirmó que estarán de manera cercana con los estudiantes y con familiares para determinar lo que sucedió con esta situación.

También te puede interesar