Julieta Ramírez exhibe «burla» de Lorenzo Córdova

«Estamos analizando las acciones legales para sancionar sus actitudes intolerantes y autoritarias», anunció Julieta Ramírez, quien es consejera del Poder Legislativo en el INE.

La diputada morenista Julieta Andrea Ramírez Padilla exhibió un video en donde se muestra el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aparentemente burlándose de la intervención de la legisladora en el Consejo General del martes 14.

La consejera del Poder Legislativo por parte de Morena a publicado en sus redes sociales el video del momento en el que cuestiona a Córdova y al recién reinstalado secretario ejecutivo Edmundo Jacobo.

“Quiero aprovechar este espacio para recalcar que ni Lorenzo Córdova ni Edmundo Jacobo son demócratas”, es como inicia su intervención Julieta Ramírez, mientras el consejero presidente mueve la cabeza y sonríe.

“No creen en la renovación de los cargos públicos, no respetan la voluntad popular, no se someten a la Constitución respecto a los límites salariales y como árbitros electorales no son imparciales, se aferran al poder y se sirven de él.»

“Hoy estamos aquí ante un nuevo agandalle de los que se creen dueños, amos y señores de la democracia, pero que en realidad son los secuestradores del Honorable Instituto Nacional Electoral”, dice la legisladora mientras Córdova la escucha con la mano en la barbilla.

Y en nombre de la democracia, tuercen nuevamente la ley para perpetuarse en el control de las arcas del INE. Edmundo Jacobo está al frente de la Secretaría Ejecutiva, esta que administra todos los recursos del INE desde el 2008.»

“Aun cuando la Constitución dice que solo puede durar en su cargo seis años con derecho a una, a una y lo repito, a una reelección. En una operación aritmética básica, Edmundo debió de haber dejado este cargo en el año 2020.»

“Ah, pero cómo iban a soltar el botín de más de 17 mil millones de pesos al año. Pues claro que no, todo menos eso. Y usted, señor presidente, no canta mal las rancheras”, agregó la legisladora y el video muestra de nuevo a Córdova moviendo la cabeza y sonriendo.

“La Constitución dice específicamente y limita al ejercicio de un consejero electoral a nueve años, y al día de hoy usted ya lleva 11.»

“No tienen calidad moral, en el 2014 con la reforma electoral de Peña Nieto y con la excusa de que pasamos de IFE a INE, ustedes dos salieron ganones porque el viejo régimen permitió prácticamente que reiniciaran sus periodos, aun violando la Constitución”, mencionó Córdova, quien de nuevo se lleva la mano a la barbilla mientras sonríe.

“Y se los permitieron pues no crean que, para proteger la democracia ni nada por el estilo, sino para proteger los intereses de la derecha de la que forman parte, sus verdaderos jefes. Ustedes son los operadores políticos, los seudo activistas de la derecha, enmascarados de árbitros electorales, y así pasarán a la historia”, finaliza el video.

En Twitter, Julieta Ramírez acusó a Córdova de burlarse de su intervención:

“El monarca Edmundo Jacobo regresa al INE violando la Constitución. El Plan B se hizo en contra de los privilegios y lo seguiremos defendiendo. Aunque se burle Lorenzo Córdova”, menciona en el texto que acompaña el video.

También te puede interesar