Joe Biden da positivo a COVID

La Casa Blanca informó el jueves que el presidente Joe Biden ha contraído el coronavirus. El presidente dijo que Biden, de 79 años, tiene síntomas leves y está completamente vacunado y reforzado con el coronavirus, lo que reduce su riesgo de enfermarse gravemente.

Joe Biden da positivo a COVID

«Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por covid-19, Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo», informó la portavoz Karine Jean-Pierre.

El fármaco antiviral Paxlovid de Pfizer está diseñado para reducir la gravedad de la enfermedad. Cuando se usa dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, se ha demostrado que Paxlovid reduce las hospitalizaciones y las muertes en un 90 % en pacientes con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

La Casa Blanca detalló que el presidente ha estado en contacto con «miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas» telefónicas y por videollamada.

La Unidad Médica de la Casa Blanca informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, «incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer».

La última prueba previa del presidente previa a la de este jueves, fue el martes y obtuvo resultado negativo.

Joe Biden da positivo a COVID

Biden, quien está en una edad de riesgo frente al covid-19, recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, y luego una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el pasado 30 de marzo.

El presidente hizo enormes esfuerzos para ampliar la campaña de vacunación en 2021 y 2022, y tratar de conducir al país a una nueva normalidad después de años de pandemia y medidas sanitarias que interrumpieron la vida cotidiana de millones de personas.

Biden ha evitado contagiarse en todos estos años, pese a que muchas personas de su círculo, como la vicepresidenta Kamala Harris, o miembros del gabinete, han contraído el virus. El presidente ha intensificado cada vez más su agenda de viajes dentro y fuera del país.

Cuando el predecesor de Biden, el entonces presidente Donald Trump, contrajo la enfermedad en octubre de 2020, fue un momento muy diferente debido a que no había aún vacunas disponibles y las opciones de tratamiento eran limitadas.

Después de ser diagnosticado, Trump recibió un tratamiento experimental con anticuerpos y esteroides después de que sus niveles de oxígeno en la sangre cayeron peligrosamente bajos. Fue hospitalizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed durante tres días.

También te puede interesar