Joe Biden da negativo a COVID

El presidente Joe Biden ha pasado las pruebas de coronavirus tras cinco días de autoaislamiento y será dado de alta el miércoles de esta semana, según su médico. El Dr. Kevin O’Connor escribió en un comunicado que Biden se sometió a dos pruebas, una el martes por la noche y otra el miércoles, las cuales dieron negativo.

Joe Biden da negativo a COVID

«Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien», dijo Biden en un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

El presidente llevará una mascarilla bien ajustada durante 10 días para evitar la propagación del virus, y aumentará la frecuencia con la que se somete a pruebas para detectar cualquier posible resurgimiento del virus. O’Connor citó el potencial de «rebote» después de que Biden recibiera el antiviral Paxlovid para explicar la mayor frecuencia de las pruebas.

El presidente tiene previsto hablar a las 11:30 a.m. ET sobre el covid desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, según un funcionario. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Biden mostró la prueba negativa de covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

Joe Biden da negativo a COVID

Biden, que tiene 79 años y un alto riesgo de sufrir enfermedades graves, está totalmente vacunado y recibió dos vacunas de refuerzo. Recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo en marzo.

El presidente completó un tratamiento de cinco días de Paxlovid, que requiere una prescripción médica y está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para el tratamiento de covid-19 leve a moderado en personas de 12 años o más que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Joe Biden da negativo a COVID

La primera dama, Jill Biden, fue considerada un contacto cercano del presidente, pero su oficina dice que sigue dando negativo en las pruebas. Jill Biden se encuentra en Wilmington, Delaware.

La vicepresidenta Kamala Harris también fue considerada un contacto cercano, pero sigue dando negativo en las pruebas. Harris dio positivo en la prueba de covid-19 en abril y su oficina dice que no experimentó síntomas.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com