Hombres armados realizan ataques contra Policías en Silao

Uno de los atentados fue cometido a las 7:00 horas de hoy en contra de Sergio Rojas, quien labora como director operativo de la Policía de Silao.

Guanajuato.- Dos ataques armados se registraron la mañana de hoy en contra de elementos de la Policía Municipal de Silao y de Salamanca, Guanajuato.

Uno de los atentados fue cometido a las 7:00 horas de hoy en contra de Sergio Rojas, quien labora como director operativo de la Policía de Silao.

La agresión a balazos fue perpetrada por un grupo de hombres armados justo cuando el oficial salía de su casa en la comunidad de San Ignacio.

El comandante alcanzó a solicitar ayuda a sus compañeros vía radio y de inmediato estos se movilizaron a la zona para auxiliarlo y trasladarlos a un hospital de la ciudad de Silao, Guanajuato, en donde le atienden una herida de bala que recibió en el oído.

Hasta el momento las autoridades de Silao no han emitido mayores datos sobre el atentado o si el comandante de la Policía Municipal haya recibido amenazas previamente.

Mientras tanto, en Salamanca se registró otro ataque armado, también en contra de elementos de la Policía Municipal, resultando herido uno de ellos.

En este caso, un grupo de oficiales fueron recibidos a tiros cuando atendían un reporte de detonaciones de armas de fuego sobre el bulevar Clouthier, casi esquina con la autopista Salamanca – Celaya.

Las balas alcanzaron a uno de los uniformados, mientras que el resto de los oficiales realizaron una persecución que permitió la detención del agresor, quien fue identificado como Jesús Manuel \»N\», quien fue trasladado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público para que sea investigado por esta agresión, otro caso de homicidio y por la portación ilegal de un arma de fuego.

Tras la agresión, el oficial herido fue trasladado a una unidad médica para que fuera atendido con urgencia, siendo reportado minutos después como estable.

También te puede interesar