Hallan fosa clandestina con cinco cuerpos en Uruapan, Michoacán

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Campesinos realizaron el hallazgo al encontrar una extremidad inferior humana que sobresalía de un montículo de tierra

La Fiscalía General de Estado (FGE) de Michoacán inició carpeta de investigación por el hallazgo de cinco cuerpos en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Uruapan

Los primeros reportes señalan que los cuerpos presentan huellas de tortura e impactos de bala. Los cinco se encuentran sin identificar.e

Fueron campesinos que circulaban por la comunidad de San Lorenzo quienes, al ver que una extremidad inferior humana sobresalía de un montículo de tierra, avisaron a las autoridades comunales y éstas a su vez a las autoridades policiacas.

En este sentido, la Fiscalía informó que luego de recibir el reporte, personal de la tríada investigadora se trasladó a un camino que comunica a las localidades de San Lorenzo y Cheranguerán para realizar actuaciones con relación a una osamenta.

Ahí, el equipo multidisciplinario encontró los cuerpos de cinco hombres que habían sido inhumados de manera ilícita.

Una vez que se realizaron las actuaciones correspondientes, las víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley y se determine la causa de muerte. Asimismo, se iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos.

El pasado mes de agosto, en este mismo municipio autoridades localizaron una fosa clandestina con los cuerpos de 10 hombres y dos mujeres.

La fosa fue ubicada en el interior de un huerto conocido como El Llanito sin que hasta el momento se hayan esclarecido esos hechos.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com