Guillermo Zamarripa: «Darle el 100% de pensiones a todos no es fiscalmente sostenible»

El presidente de la Amafore destacó que la propuesta de López Obrador, trata de beneficiar a los que menos ganan

Guillermo Zamarripa Escamilla, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), comentó que entorno a la narrativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre otorgar el 100 por ciento de su salario a los trabajadores, para su pensión «no es fiscalmente sostenible. 

Es un planteamiento general y la reacción de la opinión pública de muchos analistas fue darle el 100% del sueldo a todos no es fiscalmente sostenible porque sería un costo demasiado elevado.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez por Heraldo Radio en la frecuencia del 98.5 FM, Zamarripa Escamilla dijo que con sus propuesta, López Obrador, trata de beneficiar a los que menos ganan, ya que «lo que están haciendo con con esta propuesta es dar pasos de reemplazo, pero enfocándose a un grupo de trabajadores que son los de menores ingresos los de abajo del ingreso». 

Yo creo que es una propuesta, que de lo general de decir a todos al acotarlo se vuelve una propuesta digna de evaluarse y ya más razonable y razonada.

También te puede interesar