Guardia Civil Estatal tomará control de Ocampo, Morelia, tras secuestro del director de SP

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encarga de la búsqueda de José Luis García

Morelia, Mich (OEM/Información).- La Guardia Civil Estatal tomará control de la seguridad en el municipio de Ocampo, esto, luego del secuestro del director de Seguridad Pública de ese Ayuntamiento, José Luis García Pompa.

En rueda de prensa, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez, afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) es la encargada de realizar las investigaciones para dar con su paradero.

Recordó que desde hace meses se ofreció al gobierno Municipal que fuera la Guardia Civil quien se hiciera cargo de los temas de seguridad en la demarcación, sin embargo, esto fue rechazado.

Ahora, ante la nueva situación que se vive en Ocampo, elementos de la Secretaria de Seguridad se han traslado al oriente michoacano y tomarán el control en el lugar, mencionó.

En tanto, la Fiscalía General del Estado emitió una tarjeta de búsqueda para el funcionario secuestrado.

En ella se detalla que José Luis García Pompa, de 43 años de edad, fue visto por última vez el pasado 5 de diciembre al filo de las 18.20 horas.

Vestía pantalón y camisa azul con logos de la policía municipal y botas de trabajo.

El reporte sobre el secuestro señala que García Pompa se encontraba en su domicilio ubicado en la comunidad de El Paso, cuando hombres armados irrumpieron y se lo llevaron, obligándolo a subir a una camioneta.

Tras tener conocimiento de los hechos, elementos de la policía local desplegaron un operativo donde se toparon con hombres armados a quienes enfrentaron con saldo de un civil muerto.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen indicios sobre el paradero del jefe policiaco.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com