Gobernador de Sinaloa también solicitará la extradición de El Mini Lic

El gobernador recordó que Dámaso López es señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez

Damaso lopez, esta señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez. FOTO:Mario Ibarra

Luego de que se anunciará la posible libertad para Dámaso López, alias el Mini Lic., el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, manifestó su interés por qué este personaje sea extraditado a México.

El gobernador recordó que El Mini Lic está señalado de ser el presunto autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez, por lo que solicitará a la Fiscalía General de la República, tomar el caso y que por este y otros delitos que pudieran resultarle, sea juzgado en territorio mexicano.

“Mi opinión es que, en efecto, el gobierno federal deberá insistir porque se extradite hacia México a esta persona que se señala como autor intelectual del asesinato de Javier y que sea juzgado aquí por ese y si tiene otros delitos por otros, quiero expresarlo”, dijo.

Rocha Moya mencionó que por tratarse de un tema delicado, le tiemblan las piernas al emitir estas declaraciones, sin embargo, mencionó que, Javier Valdez, era su amigo personal y que la impunidad, en su caso, duele.

«Me puede mucho la de él (muerte) y la de Luis Enrique», dijo Rubén Rocha Moya

Puntualizó que próximamente se reunirá con el canciller Marcelo Ebrard a fin de plantearle la petición de la Extradición.

También te puede interesar