Fotógrafos aguascalentenses, varados en “tierra de nadie”

Viajaban a Monterrey, pernoctaron la noche del domingo en la carretera, debido a una falla mecánica

Trabajadores de la fotografía de prensa y sociales de Aguascalientes, adscritos a la Federación Nacional de Fotógrafos de la República Mexicana, hacen viajes con frecuencia para sus jornadas de trabajo, entre los afiliados que destacan están Tampico, Reynosa, Saltillo, San Luis; la Unión de Fotógrafos y Camarógrafos de Cd. San Nicolás de los Garza N.L. en coordinación con la industria fotográfica, dieron la bienvenida a colegas de todo México.

Aguascalientes no fue la excepción, pues incluso homenajearán el segundo aniversario luctuoso de un artista del retrato de esta entidad, por lo que Amigos Fotógrafos Unidos por una Cámara de Aguascalientes y Jesús María salieron a la primera hora del lunes, rumbo a la Sultana del Norte, para las reuniones de trabajo.

No imaginaron lo tenso y extenso que sería el trayecto, luego de una aterradora experiencia que comenzó alrededor de las 04:00 horas del lunes sobre la carretera 54, donde se descompuso el autobús en el que viajaban. Pasó el tiempo y el camión de relevo no llegaba, al amanecer se bajaron los pasajeros en busca de un baño, pero sólo encontraron una gasolinera abandonada, lo que los llevó a descubrir “la tierra de nadie” que estaban pisando, para su sorpresa, todo estaba en una soledad sombría, encontraron una puerta baleada y sangre fresca en una de las fincas a medio destruir.

Pasó una patrulla estatal, luego otra y en tercer lugar un vehículo de la Guardia Nacional que se detuvo a preguntarles qué hacían ahí, por lo que al comentarles a los oficiales los hallazgos, realizaron sus labores y regresaron para cuidarlos, asegurando que no podían estar ahí solos, por lo que se quedaron a acompañarlos, recalcando que no se iban a ir hasta que llegara por ellos, su próximo transporte.

Uno de los viajeros compartió, “llegamos como a las tres, cuatro de la mañana, al amanecer, vimos que había ahí otro autobús varado, una gasolinera ya saqueada, tienda, restaurante, fincas, una casa toda baleada y carros en la parte posterior, pero todo estaba abandonado, no había nada, ni perros”, detalló.

Fueron en total 18 horas las que pasaron de viaje, 10 detenidos en esa localidad llamada “Sierra Vieja”, que está situada a 31.8 kilómetros del municipio Villa de Cos, que pertenece a Zacatecas, sitio que denominaron es “tierra de nadie”, pues encontraron evidencia de detonaciones y de sangre fresca en el lugar, ellos por tanto, ya están en su destino final, disfrutando de las amenidades que vivirán en esta semana en su plan de viaje.

También te puede interesar