FGR decomisa, en Sonora, 300 kilos de fentanilo escondidos ¡en cocos!

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Las acciones se llevaron a cabo este 1 de diciembre al detectarse la materia en un camión que transportaba cocos en Pitiquito

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cargamento de cocos que ocultaban bolsas de plástico repletas de pastillas de fentanilo en el municipio de Pitiquito, Sonora.

De acuerdo con el informe del caso, las acciones se llevaron a cabo este 1 de diciembre al detectarse la materia en un camión que transportaba fruta tropical por la carretera 26 que conduce a Puerto Libertad.

Elementos de la FGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron la unidad y examinaron los cocos que estaban cortados a la mitad.

Contenían bolsas de plástico rellenas de comprimidos de fentanilo, por lo que se aseguró el cargamento como evidencia del delito, el cual dio un peso de 300 kilogramos.

Tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, quedaron detenidos y turnados al Ministerio Público de la Federación (MPF), en su delegación Sonora.

Se contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) para trasladar a los detenidos y el camión con el decomiso por el tramo carretero 26 en Puerto Libertad.

Por tal motivo, la materia se integró a una carpeta de investigación abierta para determinar así la situación legal de los involucrados a este delito en contra de la salud.

Aseguran autos robados con munición y cargadores para armas en Sonoyta

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautó dos vehículos con reporte de robo en el municipio General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un operativo coordinado.

De acuerdo con el informe del caso, los elementos de la PESP y Sedena exploraban las inmediaciones de la colonia Hombres Blancos, donde se detectó una camioneta GMC Sierra color negro.

Así como un Chevrolet Silverado, ambos con reporte de robo, siendo la unidad color negro denunciada como hurtada el 22 de julio del presente año, mientras que el pick up fue robado el lunes 28 de noviembre.

El vehículo y los cargadores de armas fueron asegurados en Sonoyta / Foto: Cortesía | SSP Sonora

Al confirmarse por los agentes de la Poli

cía Estatal que los autos aparecían como robados en el sistema vehicular, también informaron que en los vehículos se detectaron tres cargadores para armas de fuego.

Y 60 cartuchos útiles de diversos calibres que se entregaron como evidencia del delito al Ministerio Público, junto con el resto de la materia y autos detectados en General Plutarco Elías Calles el 29 de noviembre.

Por otra parte, el 30 de noviembre se aseguró en la carretera San Luis Río colorado-General Plutarco Elías Calles, un Jeep Sahara color negro, robado un día antes en Mexicali, Baja California.

Motivo por el cual, se entregó al Ministerio Público para seguir con el resto de las averiguaciones para dar con su propietario, así como el resto de los autos asegurados.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com