Tras el video compartido de un hombre que somete con machete a un perro, animalistas piden a las autoridades acciones eficaces para esclarecer los hechos

El pasado jueves 20 de octubre, usuarios de redes sociales denunciaron un caso de maltrato animal en la colonia El Banco del municipio de Tulancingo, en el que un hombre agrede con un machete a un perro, mientras que otro logra escaparse. Ante este caso, animalistas de la zona hicieron un posicionamiento y convocaron a una manifestación como exigencia para esclarecer los hechos.
Tras la publicación del vídeo no se dio más información para recopilar indicios que permitan abrir una carpeta de investigación formal, por lo que las autoridades del Ayuntamiento de Tulancingo compartieron este viernes 21 de octubre a través de un comunicado que “en situaciones de maltrato animal, corresponde al área jurídica de Medio Ambiente confirmar que el video captado corresponda a esta ciudad, pues muchas veces, en diversas plataformas se difunden tomas, pero de sitios externos».
Asimismo, el ayuntamiento añadió que “se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente”. Ante estas declaraciones dadas a conocer en el perfil oficial del municipio, el grupo La Colectiva publicó un posicionamiento en el que llama a las autoridades a tomar cartas en el asunto no solo de este caso, sino de los que cotidianamente se acumulan
. “Desde el colectivo La Colectiva nos sumamos a la exigencia ante el ayuntamiento de #Tulancingo, Hgo. para atender y utilizar todas sus herramientas con la finalidad de corroborar y hacer justicia de tales acciones antes de desestimar cualquier acción (…) asimismo, compartimos que en caso de que el video no perteneciera al municipio, no le resta importancia ante la realidad que existe y la violencia ante el animal”
Asimismo, el ayuntamiento añadió que “se han efectuado recorridos en puntos referidos como lugar del incidente, pero hasta el momento no se tiene información resolvente”. Ante estas declaraciones dadas a conocer en el perfil oficial del municipio, el grupo La Colectiva publicó un posicionamiento en el que llama a las autoridades a tomar cartas en el asunto no solo de este caso, sino de los que cotidianamente se acumulan.
“Desde el colectivo La Colectiva nos sumamos a la exigencia ante el ayuntamiento de #Tulancingo, Hgo. para atender y utilizar todas sus herramientas con la finalidad de corroborar y hacer justicia de tales acciones antes de desestimar cualquier acción (…) asimismo, compartimos que en caso de que el video no perteneciera al municipio, no le resta importancia ante la realidad que existe y la violencia ante el animal”.