Enfrentamiento entre pobladores y policías municipales deja ocho heridos en Texcoco 

REDACTADO POR: Mayra Murillo

La trifulca ocurrió cuando los residentes del lugar trataron de impedir la conexión de agua y drenaje de su comunidad hacia un fraccionamiento del grupo ARA

La tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre pobladores de la comunidad de Santiaguito con policías municipales que dejó ocho lesionados en Texcoco, Estado de México.

La trifulca ocurrió cuando los residentes del lugar trataron de impedir la conexión de agua y drenaje de su comunidad hacia un fraccionamiento del grupo ARA.

De acuerdo a los primeros reportes, el enfrentamiento ocurrió frente la unidad habitacional Residencial Bugambilias, donde se edificaron 29 viviendas de un total de 960 que en el 2015 autorizó el ayuntamiento.

Al sitio arribaron cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada custodiadas por elementos de la Policía Municipal, con la intención de conectar la unidad habitacional a los servicios de la comunidad de Santiaguito.

VALLE DE MÉXICO

A consecuencia de la inconformidad de los pobladores para no permitir que dicho conjunto se conectara a la red hidráulica de la comunidad, denunciaron que fueron golpeados al parecer por los elementos de seguridad y un grupo de choque que, aseguran, contrató el ayuntamiento.

Entre los heridos se encuentran adultos mayores, mujeres y niños; además dos personas fueron detenidas.

Los colonos señalaron que el domingo realizaron una reunión donde acordaron que no permitirían la conexión a la red hidráulica, tampoco al drenaje, bajo el argumento que el pueblo se rige por “usos y costumbre”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que esta es la segunda vez que al lugar acude la policía a resguardar a los representantes del consorcio ARA, desarrolladores del proyecto.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com