Detienen a los presuntos responsables de asesinar a oso en Coahuila

Todos los que participaron en el asesinato del oso deberán presentarse para rendir su declaración

los involucrados en la violenta muerte del osezno ya fueron detenidos.

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Coahuila ha presentado ante el Ministerio Público (MP) a las tres personas sospechosas de haber causado la muerte a un oso en el municipio de Castaños

En el vídeo que circuló en redes sociales, son quienes, presuntamente, ataron la soga al cuello del animal y que cause el deceso del mamífero.

Sin embargo, se citará a todos los que participaron en los hechos para integrar bien la carpeta de investigación y se castigue a los responsables, porque si bien los policías municipales no participaron en el hecho, cayeron en la omisión de no detener a nadie.

Javier Rodríguez, Procurador del Medio Ambiente en Coahuila, comentó que ellos hicieron su trabajo en este caso son la presentación de los sospechosos, las pruebas y los protocolos que hay en Coahuila en materia de protección animal y esperarán la decisión que tome el Ministerio Público y califique este hecho como maltrato animal.

Explicó que la dependencia a su cargo está separando este caso entre los que participaron amarrando las manos y los pies al oso, mientras que la otra parte está en quienes le ataron la soga en el cuello que al final fue lo que le causó la muerte.

“Aquí estamos viendo que sí se mató a un animal. La sanción que pedimos está muy clara, mas la gente interpreta la ley a su manera. El Ministerio Público avanza y el Poder Judicial también porque ya busca la creación de una sala especializada en materia de medio ambiente”, abundó.

Asimismo, resaltó que en los casos de maltrato animal no se busca recaudar dinero en multas, lo que se quiere es generar conciencia de que ya no haya más casos de estos.

“Por ello se buscan que las sanciones administrativas sean como el poder cubrir con la reposición del daño, gastos médicos para los animales y donen croquetas”,

De la misma manera comentó que las leyes existen y se aplica la justicia en este sentido, pero que existen demasiados criterios para catalogar un maltrato animal de parte de los ciudadanos.

También te puede interesar