De nueva cuenta, César Duarte sale de prisión para recibir atención médica

El exgobernador fue trasladado del Cerezo Número 1 de Aquiles Serdán a un hospital privado

César Duarte / Foto: Archivo

 exgobernador Cesar Horacio Duarte  salió de prisión de nueva cuenta al tener complicaciones en su salud, por lo cual fue trasladado del Cerezo Número 1 de Aquiles Serdán a un hospital privado para que recibiera atención médica, confirmó su abogado Juan Carlos Mendoza Lujan.

Hasta el momento, es la segunda ocasión que el exgobernador es trasladado a las instalaciones de un hospital desde su llegada al estado de Chihuahua, pues en la primera ocasión se dio en el mes de junio, cuando requirió de una operación de una hernia.

De acuerdo con el círculo cercano al exgobernador, desde la noche del lunes fue llevado a un hospital debido a un padecimiento crónico en las cervicales, mismo que le genera dolor y le podría generar mayores complicaciones a la salud si no recibe la adecuada atención médica.

El pasado 2 de junio Duarte llegó a Chihuahua tras haber sido aprobada la extradición a México, por lo cual continuará su proceso penal en la ciudad, luego de que fuera presentado ante un juez de control por los presuntos desvíos millonarios que generó cuando fungía como gobernador.

Por ahora la Fiscalía General del Estado no ha emitido mayor información sobre la situación del exmandatario, sin embargo, el cuerpo de abogados y personas cercanas al él han brindado información sobre la situación de su salud y todo lo relacionado con su intervención.

También te puede interesar