Continúa la GN con plan de acción de Semana Santa 2022

La GN también instalará radares para controlar el límite de velocidad en carreteras. Foto Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) informó que continúa con su Plan General de Acción Semana Santa 2022, que inició desde el sábado pasado y continuará hasta el domingo 24 de abril.

Los objetivos de este despliegue incluyen prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como garantizar la seguridad y auxiliar a la población nacional y extranjera en las carreteras federales, aeropuertos y centros turísticos, estableciendo servicios de inspección, seguridad, verificación y vigilancia.

Para ello, la GN desplegó a 3 mil de sus elementos, a bordo de 300 vehículos, quienes trabajan en coordinación con los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

El despliegue busca cubrir los más de 50 mil kilómetros que comprenden los 1,567 tramos de la red carretera nacional, en donde se tiene un despliegue de 165 estaciones y 89 subestaciones con más de 8,000 efectivos y 2,000 patrullas.

El operativo incluye revisión de autobuses, patrullajes en sitios turísticos, puestos para pruebas de alcoholímetro, apoyo en accidentes viales e instalación de radares para controlar el límite de velocidad en carreteras.

También te puede interesar