César Duarte vuelve al penal después de su operación

El exgobernador de Chihuahua fue intervenido quirúrgicamente, hace unas semanas en el hospital star médica tras permanecer varios días en recuperación , volvió

al penal Aquiles Serdán

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, regresó al Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán este sábado tras haber permanecido hospitalizado cerca de dos semanas.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, detallando que fue cerca de las 09:00 horas de este sábado cuando el imputado fue llevado del Hospital Central hacia el centro penitenciario.

César Horacio fue intervenido quirúrgicamente por problemas lumbares, operación que se realizó en el hospital privado Star Medica, en donde permaneció en recuperación por algunos días.

Posteriormente se le llevó al Hospital Central para continuar con su proceso de recuperación y finalmente fue dado de alta este 1 de octubre.

El pasado 13 de septiembre, el exmandatario fue trasladado del Cereso de Aquiles Serdán al hospital Star Medica, en donde fue revisado e intervenido quirúrgicamente; pasados 17 días, fue dado de alta.

Es la segunda ocasión en que el político tiene que ser trasladado a un nosocomio debido a que presenta problemas de salud. La primera vez fue el pasado 26 de junio, cuando fue al hospital Christus Muguerza para ser atendido por una hernia; ahí permaneció cerca de 10 días.

César Duarte fue extraditado a México el 2 de junio, luego de que una juez de Miami, Estados Unidos, resolviera que podía ser extraditado para enfrentar una carpeta de investigación en donde se le acusa de peculado y asociación delictuosa, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.

También te puede interesar