Caso Jessica Gabriela: A cuatro años del asesinato la justicia no ha llegado

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Asesinada con el fin de sacarle el bebé de su vientre en el 2018, solo hay una sentencia contra la autora del crimen; la familia reclama a la FGJ proceder contra un cómplice, pero sigue sin resolver

A cuatro años de que Jessica Gabriela fue asesinada para sacarle al bebé que llevaba en su vientre, en Tampico, Tamaulipas, la justicia no ha llegado, solo hay sentencia para la autora del crimen, pero sus cómplices siguen pendientes.

La tragedia para la familia Hernández García ocurrió el pasado 27 de marzo del 2018, cuando la joven, de 20 años, tenía ocho meses de embarazo, y a través de Facebook fue contactada por una mujer que le ofrecía ropa para su bebé y se quedaron de ver.

Después de eso Jessica Gabriela no regresó a su casa y su familia presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, así que dieron inicio las indagatorias.

El 31 de marzo las autoridades acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso, en Tampico, donde descubrieron el cuerpo de Jessica en una bolsa de plástico bajo una cama. Las pruebas forenses determinaron que murió de un ‘shock hipovolémico por herida punzocortante en cavidad abdominal’, lo que significa que se desangró.

En la reconstrucción de los hechos se indicó que Cynthia Fátima «N», mujer que había citado a Jessica Gabriela, había logrado sacar a la bebé de 8 meses de gestación, aunque muerta, y luego había ido con ella al Hospital General Carlos Canseco, asegurando que había tenido un aborto, sin embargo el personal médico revisó a la mujer y determinó que no había tal situación, por esa razón informó a la Fiscalía General de Justicia.

Relacionadas Tamaulipas hará censo casa por casa para conocer necesidades de familia En aumento casos de neumonía en Tamaulipas y en riesgo de rebrote covid: Salud Después se supo que Cynthia Fátima «N» había fingido un embarazo, mentira había logrado mantener en Facebook, pues supuestamente le había dicho a su pareja sentimental Omar «N», que vivía en otra ciudad, que estaba embarazada.

Inclusive Cynthia Fátima «N» había subido a sus redes sociales que acaba de perder a su bebé, después de eso fue detenida junto con Omar «N», la primera por haber cometido el crimen, y su pareja, presuntamente, por complicidad en el caso, y el pasado 3 de abril del 2018 fueron vinculados a proceso.

Sin embargo a cuatro años de lo ocurrido solo Cynthia Fátima «N» ha recibido sentencia, lo que ocurrió el 24 de marzo del 2020, en total le dieron 85 años de prisión, sin embargo la familia de Jessica Gabriela ha indicadores que Omar «N» ha logrado evadir una sentencia, haciendo cambios en su defensa, posponiendo audiencias e incluso promovió un amparo, que le fue negando. Tamaulipas estrena certificado electrónico de nacimiento; así se tramita También se han hecho cambios en el Ministerio Público que lleva el caso, lo que ha permitido también perder tiempo, al final las audiencias para iniciar el proceso contra Omar «N» se siguen posponiendo.

La mamá y hermanas de Jessica Gabriela están pidiendo para él la sentencia máxima.

El pasado 20 de mayo, detuvieron a un tercera persona involucrada en el caso, Dolores Guadalupe «S», ella es hermana de Cynthia Fátima «N» y la Fiscalía General de Justicia la está señalando también como cómplice.

La familia de Jessica Gabriela ha hecho este año por lo menos dos protestas, para pedir al sistema de justicia se le dé celeridad al caso y haya una sentencia para Omar «N».

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com