Capturan a mujer que se llevó a Chavita, menor robado hace 16 años en un IMSS de Jalisco

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Esther Alejandra sustrajo al bebé de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el 2005

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron en la colonia Alcalde Barranquitas a Esther Alejandra S, la mujer que robó en el año 2005 a un recién nacido que fue identificado como Chavita, localizado en El Salto y reintegrado a su familia biológica el pasado 17 de febrero de este año, que cumple 17 años este martes 13 de diciembre.

De acuerdo a la Fiscalía, Esther Alejandra S, sustrajo a Chavita recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez por el delito de robo de infantes.

El pasado 17 de febrero, elementos del grupo de búsqueda de la policía de Zapopan y Agentes de la Fiscalía del Estado desplegaron un operativo en el municipio del Salto, después de que Jazir, papá de Chavita, les informo que había recibido una llamada en la que le decían dónde estaba su hijo.

Esther Alejandra S robó en el año 2005 a un recién nacido que fue identificado como Chavita. Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

Tras la localización del menor el agente del Ministerio Público integró nuevas evidencias sobre la persona involucrada en la sustracción de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.

El mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, motivo por el cual los agentes desplegaron un operativo en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, donde se logró la captura de la mujer, y posteriormente la trasladaron ante el juez que la requería.

Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infantes.

Chavita nació el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social también conocido como Hospital Ayala.

Angélica Macías, tía de chavita, en ese entonces era enfermera del hospital, y recibió a su sobrino junto al médico que atendió el parto.

Nunca se imaginó que al día siguiente, 14 de diciembre, una supuesta enfermera se lo robaría.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com