Buscan frenar cruce de migrantes a EU con apoyo de la Guardia Nacional en Chihuahua

Realizan una vigilancia intensa por el borde del Río Bravo para frenar a quienes se arriesgan cruzando para entregarse a las autoridades estadounidenses en busca de asilo

Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Guardia Nacional realizan una vigilancia intensa por el borde del Río Bravo para frenar a los migrantes, quienes se arriesgan cruzando el río para entregarse a las autoridades estadounidenses en busca de asilo.

Además aparentemente buscan aligerar el cruce de tractocamiones por la frontera entre México y estados Unidos.

A su vez, el gobierno municipal estará siempre trabajando de manera coordinada en todos los sentidos con las autoridades estatales y federales, por lo que están en la mejor disposición de colaborar para que se cumpla el acuerdo entre los gobernadores de Texas y Chihuahua, externó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Expuso que la firma de este acuerdo entre la gobernadora Maru Campos con su homólogo en el estado de Texas es un buen acuerdo, ya que no se está afectando más el comercio, sin embargo, lamentó que el gobierno de Texas este usando este tema más como un tema electoral.

Aseguró que la disposición de la gobernadora del estado y de los gobiernos mexicanos siempre ha sido la de colaborar con el gobierno de Texas y con el gobierno de Estados Unidos.

“Afortunadamente esto ya se resolvió y se ha retomado el cruce natural del gran comercio que tiene nuestra ciudad”, dijo.

También te puede interesar