Bloqueo en Paseo de la Reforma: familiares de la activista trans Samantha Gomes exigen justicia

Piden la ayuda del jefe de Gobierno, Martí Batres, para que se detenga a los culpables

Familiares de Samantha Gomes, bloquean la circulación del Paseo de la Reforma y la Avenida de los Insurgentes para exigir justicia por el asesinato de la integrante de la comunidad trans.

El corte se realiza para solicitar la ayuda del jefe de Gobierno, Martí Batres, en el caso, ya que aunque la activista fue víctima de transfeminicidio el pasado 14 de enero, aún no hay avances en la investigación. 

El bloqueo de Paseo de la Reforma se ubica en este punto

Alternativas viales para el bloqueo en Paseo de la Reforma y Av. insurgentes

La mejor opción para las personas que viajan con destino por este punto del Centro Histórico de la capital es evitar la zona, aunque en caso de encontrarse cerca de este, las mejores rutas alternas son las siguientes: 

  • Avenida Chapultepec. 
  • Antonio Caso.
  • Balderas.
  • Bucareli

La circulación del paseo de la Reforma entre la Avenida de los Insurgentes y la Glorieta del Ahuehuete se encuentra afectada por la movilización al centro de la capital.

¿Cómo asesinaron Samantha Gomez Fonseca?

La activista salía del Reclusorio Sur, después de hacer una visita, cuando fue atacada a balazos por parte de un hombre que huyó del lugar al concluir el crimen. 

La víctima se disponía a tomar un viaje por taxi de aplicación cuando fue alcanzada por las balas. Pese a que los paramédicos intentaron ayudarla, no hubo forma de ayudarla. 

Pese a que se tiene un video del momento y que este fue viralizado en redes sociales, las autoridades no han podido dar con el agresor, quien sigue prófugo de la justicia. 

México, un lugar peligroso para ser trans

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, aseguró hace unas semanas que e país ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a transfeminicidios, justo después de Brasil. 

De acuerdo con los datos otorgados por la funcionaria, entre 2008 y 2022, 649 personas de este sector de la población perdieron la vida en un acto homicida. 

 

También te puede interesar