Así las elecciones para la gobernatura en Aguascalientes

Los hidrocálidos votaron por la gobernatura entre María Teresa Jiménez de la alianza PAN-PRD-PRI, Nora Ruvalcaba de Morena, Anayeli Muñoz de Movimiento Ciudadano y Natzielly Rodríguez de Fuerza por México, quien estará en el cargo durante cinco años y 10 meses.

08:00: El IEE Aguascalientes informó que desde las 7:30 horas, las 1,738 mesas directivas de casilla han iniciado el proceso de instalación de los centros de votación en el estado.

08:15: La candidata de Morena ala gubernatura, Nora Ruvalcaba, llegó a la casilla número 1 que se encuentra ubicada en las instalaciones del Club Rotario de Aguascalientes a emitir su voto.

La candidata morenista señaló que recibía la elección con “mucha alegría y con mucha esperanza, esperamos que toda la ciudadanía se vuelque en las urnas y que decida el futuro de Aguascalientes con esa esperanza de la transformación”.

09:40: La candidata de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, emitió su voto para la gubernatura de Aguascalientes. Muñoz hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a votar este domingo a la que llamó una jornada histórica para el estado; por lo que pidió la jornada electoral se realice con ambiente de paz y civilidad.

En compañía de su familia la aspirante de  Movimiento Ciudadano mencionó que espera que en estas elecciones las candidatas y sus equipos se comporten a la altura, ya que hoy el protagonismo lo deben tener los habitantes de Aguascalientes. 

10:00: El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que 800 elementos de la policía estatal serán los encargados de vigilar las Elecciones 2022 en la entidad. 

10:50: Tere Jiménez, candidata del PAN, PRI y PRD en Aguascalientes, llegó acompañada del diputado Santiago Creel a votar. “Estoy emocionada, los sueños se cumplen y hoy se va a cumplir un sueño para Aguascalientes”, enfatizó la candidata de la coalición Va por México.

11:45: Natzielly Rodríguez, candidata a la Gubernatura de Aguascalientes por Fuerza X México acudió a emitir su voto y pidió a las demás candidatas esperar los datos oficiales para que prevalezca una jornada en tranquilidad.

12:20: El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, acudió a emitir su voto, quien al ser cuestionado sobre por quién votaría, respondió que “el voto es libre y secreto”.

17:00: Integrantes de Morena que apoyan la campaña de la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, denunciaron la posible detención «arbitraria» del diputado local del Estado de México, Isaac Montoya entre otros simpatizantes.

17:37: El INE reportó que con corte a las 16:30 horas se logró la instalación 99.84% de las casillas en las seis entidades que tienen comicios este domingo. En Aguascalientes se instalaron 1,738 casillas, para que los ciudadanos eligan a su próxima gobernadora.

19:00: El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que tanto su partido como sus respectivas coaliciones lograron triunfos contundentes en por lo menos tres de las seis entidades donde hubo elección, de los cuales una de éstas fue Aguascalientes.

21:10: El Instituto Nacional Electoral difundió los resultados de su conteo rápido de la elección para gobernadora de Aguascalientes que da el triunfo a la candidata de PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, quien obtendría entre el 51.5 y 54.9% de la votación, mientras que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, obtendría entre 32.7 y 35.3 por ciento.

10:40 – 6 de junio: El Instituto Nacional Electoral (INE) difundió los resultados de su conteo rápido de la elección para gobernadora de Aguascalientes que da el triunfo a la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez Esquivel, quien obtuvo 53.76 de la votación, mientras que la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, obtuvo 33.52% con el 100% de los votos contabilizados. 

También te puede interesar