Asesinan a bombero de Celaya mientras acudía a sofocar incendio de vehículos

Bomberos de Celaya acudían para sofocar el incendio de un vehículo cuando un ataque armado los sorprendió

La unidad del cuerpo de bomberos quedó impactada contra una barda

CELAYA, Gto.- Un bombero de Celaya perdió la vida luego de un ataque a balazos registrado la tarde de este domingo mientras acudía a sofocar uno de los vehículos incendiados.

Se supo que los elementos del cuerpo de Bomberos iban a atender un reporte a bordo de la pipa tanque número 2 de la corporación y cuando circulan por las calles mencionadas fueron atacados a balazos.


Los proyectiles impactaron en cuello y pecho a Felipe Jiménez Sánchez, quien recibió pronta atención de los paramédicos y fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir atención médica, pero perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya y la Cruz Roja del municipio lamentaron el asesinado de Jiménez Sánchez.

“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente las agresiones a servidores públicos que arriesgan su vida para salvaguardar a las familias celayenses y coadyuvará con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que este crimen no quede impune y se lleve ante la justicia a los delincuentes que lo cometieron”, se leía en un comunicado.

Por su parte, la Cruz Roja de Celaya envió sus condolencias a la familia de Felipe Jiménez Sánchez, pues aparte de ser bombero, era paramédico de la benemérita institución.

Este ataque se dio en medio de un caos que se desató en la ciudad esta tarde, cuando se informó, a través de reportes ciudadanos, sobre el despojo y quema de vehículos en distintos puntos de Celaya y la región, así como enfrentamiento a balazos, presuntamente por la detención de un jefe de plaza.

También te puede interesar