AMLO responde a trabajadores de Aeroméxico: «vamos a ver la forma de que se les ayude»

El presidente informó que integrantes del sindicato de sobrecargos le enviaron una carta en la que solicitan al Gobierno Federal mediación en materia laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que integrantes del Sindicado de Sobrecargos de Aeroméxico le envió una carta pidiendo al Gobierno Federal y a él su mediación en materia laboral, pues acusan amenazas a sus derechos en el contrato colectivo; el mandatario informó que les ayudarán en sus demandas. 

“Aprovecho para decirle a las trabajadoras de Aeroméxico, trabajadores que me mandaron una carta, porque viene su revisión de contrato colectivo porque están muy preocupadas las que trabajan y trabajan en Aeroméxico, hombres, mujeres porque los quieren castigar, les están pagando muy poco y viene la revisión del contrato”, dijo en la Mañanera en Palacio Nacional. 

En la conferencia en el Salón Tesorería estaba presente la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde. López Obrador aprovechó para encargarle ese asunto. 

“Por cierto, te encargo (a Luisa María), me mandaron una carta, ya te la voy a entregar, del Sindicato de Sobrecargos y vamos a ver la forma de que se les ayude, porque siempre se protegen los accionistas de las empresas y se castiga a los trabajadores. Ahora tenemos que cuidar de que no se afecte a los trabajadores”, dijo.

El mandatario federal dio cuenta de la carta, luego de que la prensa lo cuestionara sobre supuestos casos de discriminación al negar el contrato a sobrecargos mayores de 36 años. Contestó que no tiene información pero se revisará. 

“No tengo información, pero lo vamos a ver. No tienen por qué ser discriminadas. En el caso de Mexicana también hay que aclarar de que empieza la línea con muy pocos aviones, son cinco, dos yets grandes y tres medianos, para que pueda comparar son 5 los de Mexicana, Aeroméxico tiene 130. Claro, antes de terminar va a quedar mexicana fortalecida porque estamos buscando comprar aviones nuevos para Mexicana, entonces va a ver oportunidades de trabajo”, resaltó.

También te puede interesar