Alfredo Del Mazo rinde su Quinto Informe de Gobierno

Al rendir su quinto informe de Gobierno, Del Mazo pidió construir un diálogo con tolerancia, inclusión y apertura

Este lunes el gobernador Alfredo Del Mazo Maza rindió su quinto informe de gobierno en el patio central de Palacio de Gobierno en la capital Mexiquense. Foto: Daniel Camacho

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza llamó a ser responsables ante la elección por la gubernatura mexiquense del siguiente año y a respetar las diferencias para tener un proceso electoral ordenado, transparente y con certeza.

Al rendir su quinto informe de Gobierno pidió construir un diálogo con tolerancia, inclusión y apertura, consolidar la democracia, fortalecer las instituciones que la garanticen, respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado de México, y agradeció el apoyo a la entidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y haber realizado uno de sus grandes proyectos en la entidad: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El próximo año, señaló, será momento de reflexión para elegir el futuro de la entidad y de las familias mexiquenses, donde el respeto a las diferencias debe ser el punto de partida que lleve a un proceso con certidumbre, ordenado y transparente.

El diálogo, añadió, será la ruta para construir un proceso con tolerancia, inclusión y apertura; por lo cual llamó a ser responsables en el actuar, impulsar la consolidación de la democracia y el fortalecimiento de las instituciones.

Advirtió que deben respetar la voluntad de los mexiquenses y cuidar la estabilidad del Estado, así como tener presente que el resultado de la elección debe ser la unidad de los mexiquenses, pues la identidad supera cualquier diferencia.

Convocó a seguir construyendo acuerdos para seguir avanzando, a cuidar lo que han logrado: un espacio de respeto entre las distintas fuerzas políticas que se caracteriza por trabajar de manera responsable pensando en el progreso de la entidad.

Al arrancar la última etapa de su administración sostuvo que tiene la satisfacción de haber avanzado mucho, pero también la enorme responsabilidad de seguir avanzando por el bien de las y los mexiquenses.

Estrategias sociales

La estrategia Familias Fuertes, refirió, ha fortalecido el acceso a la educación, la vivienda, la alimentación y han entregado apoyos directos a más de siete millones de beneficiarios y han disminuido carencias sociales, pero admitió que existe un enorme desafío para alcanzar la alimentación adecuada. Dijo que han entregado casi 21 millones de canastas alimentarias.

Más de 769 mil mexiquenses, agregó, reciben ese apoyo de programas alimentarios y el DIFEM, dijo, en cinco años ha entregado más de 580 millones de desayunos escolares.

También resaltó la construcción de casas de adultos mayores, la entrega de canastas alimentarias, la creación de una red de atención a personas con discapacidad, la construcción de centros de rehabilitación, las terapias que se han ofrecido y reconoció la labor de su esposa, Fernanda Castillo en el DIFEM.

Sobre el Salario Rosa, Del Mazo señaló que al concluir el año más de 600 mil mujeres habrán sido beneficiarias de dicho programa, mejorando su economía y calidad de vida.

.

También te puede interesar