Al país le irá mejor; este sexenio le abrió camino: AMLO

A poco más de siete meses de concluir su gestión el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que al país le va a ir mucho mejor, porque en su sexenio le tocó desbrozar el camino, sentar las bases: “por eso va a ser mejor hacia adelante, porque ya se avanzó mucho. Cómo va a querer la gente que regrese la corrupción, la humillación al pueblo, el clasismo, racismo, los fifis. Que hagan su guerra sucia, no pasa nada, nos hacen lo que el viento a Juárez”.

En este contexto, ironizó contra quienes dicen que se vive en una dictadura, si pueden hacer hasta reportajes sin pruebas donde se vincula al narcotráfico con el financiamiento de sus campañas electorales,

En su conferencia, destacó la basificación de personal que ha realizado en el sector educativo y en Petróleos Mexicanos donde en lo que va del sexenio se ha basificado a 24 mil trabajadores petroleros. Indicó que por esta política de atender a la gente, ahora los ex trabajadores ferrocarrileros tomaron el Tren Maya y el Transístmico, porque está viendo que ahora sí se atiende a la gente.

Dijo que en esencia, esos trabajadores son damnificados del periodo neoliberal porque los trataron mal en el sexenio de Ernesto Zedillo. Adelantó que en este año se basificarán a 4 mil 700 trabajadores petroleros.

También te puede interesar