Agreden a periodista Arcadio Sánchez en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El comunicador informó que fue agredido a días de haber publicado un trabajo sobre el Delegado del Bienestar en la región de Nuevo Casas Grandes

Durante la tarde del sábado, surgió una denuncia sobre una agresión en contra del periodista Arcadio Sánchez Rodríguez, quien a decir del afectado, fue golpeado por dos sujetos en días pasados.

De acuerdo a lo expuesto en sus redes sociales, Arcadio, fue agredido a días de haber publicado un trabajo sobre el Delegado del Bienestar en la región de Nuevo Casas Grandes, por lo que fue severamente golpeado y además compartió una imagen de las lesiones que le habían provocado.

El afectado como los compañeros de Arcadio, señalan al Delegado Mario Saldaña Rodríguez, de haber generado la agresión en contra del periodista.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado, informó que Arcadio Sánchez Rodríguez acudió ante la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, en donde interpuso una denuncia por lesiones en contra de quien resulte responsable.

Investigación por agresiones contra Arcadio Sánchez se turnó a la FGR

En su declaración, manifestó que el día 8 de diciembre, entre las 20 y 21 horas, fue golpeado por dos personas del sexo masculino y que posteriormente se retiró a su casa, sin embargo, luego acudió al Hospital Integral Comunitario para ser atendido.

El médico legista de la Fiscalía valoró las lesiones, principalmente en el rostro, determinando que no tardan más de 15 días en sanar y no dejan consecuencia médico legales, sin embargo, se solicitaron estudios médicos especializados para descartar otro tipo de lesiones.

La Fiscalía General del Estado, aseguró que debido a que la persona denunciante se presentó como periodista y escritor, la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República, para que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, se realicen las investigaciones correspondientes.

También te puede interesar