Abogado, asesino de Yrma Lydya, es ligado a generales, Obispo y hasta a García Luna

Jesús Hernández Alcocer, el abogado de 79 años que asesinó a su esposa en un restaurante de la colonia Del Valle, era amante de las armas y pudo ofrecer sus servicios durante muchos años sin contar con un título debido a su cercanía con políticos y militares de alto rango, de acuerdo con personas que lo conocían.

Incluso la noche del jueves cuando le disparó tres veces a su esposa, la cantante Yrma Lydya Gamboa, intentó utilizar sus influencias y ofreció dinero a la Policía Bancaria para que lo dejaran marchar, según contó un testigo a El Universal.

También se le relacionó con el empresario y político Fidel Kuri, de quien era operador político, y fue abogado del fallecido Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, acusado de fraude en 2011.

De acuerdo con el diario Reforma, que cita a personas que lo conocen, Hernández se ostenta como amigo de generales del Ejército, como Audomaro Martínez, jefe del Centro Nacional de Inteligencia, y magistrados como Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La revista Proceso, por su parte, menciona que al abogado le gustaba portar un arma de fuego bañada en oro y gozaba de presumir la protección recibida en el Gobierno de Felipe Calderón.

De acuerdo con Gonzalo Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas, quien estuvo injustamente presa acusada de matar a Federico, hermano de Alejandro Gertz Manero, el feminicida es muy amigo del Fiscal General de la República y del subprocurador Juan Ramos.

También te puede interesar