Violento choque que destrozó los autos, dos pilotos se pelearon a los manotazos fuera de la pista

El episodio fue más cercano a la película “Relatos salvajes” que a una competencia automovilística, ocurrió en Las Vegas

ostal de la bochornosa pelea entre dos pilotos en la carrera de NASCAR Cup. Captura de pantalla

El Nascar, en los Estados Unidos, durante el fin de semana tuvo un bochornoso hecho más cercano a la película “Relatos salvajes” que a una competencia automovilística. Dos pilotos, que chocaron en la pista de Las Vegas Motor Speedway, prolongaron el incidente fuera del circuito, pero a los manotazos.

Los protagonistas fueron los pilotos Bubba Wallace y Kyle Larson. En la vuelta 95 de la carrera de NASCAR Cup de este domingo, Larson se deslizó hacia Wallace y lo golpeó contra el muro exterior. Pero el “espectáculo” continuó luego, cuando Wallace fue a chocar contra la parte trasera derecha del Chevrolet N°5 de Larson, haciendo girar a ambos coches. Después de salir de su propio auto, Wallace (de 29 años) se acercó al coche de Larson (30), que estaba destrozado, y empezó a empujarlo.

“Cuando te empujan contra el muro deliberadamente, como lo hizo él (Larson), tratando de forzarme a levantar…, la dirección se fue, y casualmente estaba allí. Lo lamento por nuestro equipo. Teníamos un coche súper rápido y Larson quiso hacer una bomba de inmersión a tres bandas. Él nunca me adelantó. Yo no levanto. Sé que soy un poco nuevo en correr al frente, pero no levanto. Ni siquiera estaba en un lugar para levantar, él nunca levantó tampoco y ahora somos basura. Una mala jugada en su ejecución”, afirmó Wallace, muy molesto, a la NBC, según consigna lat.motorsport.com.

Sobre el enfrentamiento físico posterior al incidente en la pista, Wallace expresó: “Larson lo sabe. Sabe que lo que hizo estuvo mal. Simplemente lo odio por nuestro equipo. Nuestro McDonalds Toyota Camry era súper sólido y ahora el coche es una chatarra”.

Larson, que fue revisado por el equipo médico tras el choque, aseveró que el enojo de Wallace no lo sorprendió. “No, no me sorprendió. Lo vi acercarse, así que me imaginé que haría algo”, dijo Larson. Y continuó: “Obviamente hice un movimiento agresivo en (la curva) tres, me metí abajo, (el coche) estaba suelto y lo perseguí un poco. Él (Wallace) llegó a mi parte delantera derecha, y lo apretó y lo llevó al muro. Sabía que iba a tomar represalias. Tenía una razón para estar enfadado, pero su carrera no había terminado hasta que se desquitara. Es lo que es. La agresión se convirtió en frustración y él tomó represalias”.

El lamentable hecho se produjo justo cuando aumenta la preocupación por las lesiones y las conmociones cerebrales derivadas por los choques. La categoría todavía no informó si habrá sanciones para los pilotos.

El mes pasado también se vivió una situación de violencia en la categoría que se robó todas las miradas. Fue en la ValleyStar Credit Union 300, en Martinsville, en el campeonato de la modalidad Late Model Stock. El piloto Andrew Grady perdió completamente el control y reaccionó con mucha dureza contra su rival Davey Callihan, quien siquiera había descendido de su vehículo. El hecho causó impacto en el mundo del automovilismo y de inmediato, las imágenes comenzaron a circular a través de las redes sociales. Todo comenzó cuando Grady se acercó al coche de Callihan destrozó la ventanilla y lo atacó a golpes de puño. El piloto agredido, intentaba defenderse desde el interior del auto. La violenta reacción se extendió por varios segundos. Hasta que Grady tiró una patada contra la puerta antes de ser retirado por la gente que se encontraba en el lugar del incidente.

El violento acontecimiento se produjo en Martinsville Speedway durante las etapas clasificatorias. El agresor aseguró, en declaraciones de Racing América, que se sintió perjudicado por Callihan. Además, subrayó que su colega le hizo una mueca que desató su enojo. Escenas violentas de este tipo solamente restan en una categoría tan popular.

También te puede interesar