Urías se lleva el Guante de Oro y se une al grupo de mexicanos ganadores de este premio

El infielder sonorense Ramón Urías fue distinguido con el Guante de Oro de la Liga Americana, el premio que se otorga en las Grandes Ligas al mejor jugador por su posición a la defensiva.

Urías, de 28 años, participó esta temporada en 98 juegos con los Orioles de Baltimore. En las 769.1 entradas que jugó cometió sólo 8 errores y puso out a 54 rivales cubriendo la tercera base.

El mayor de los hermanos Urías -Luis Urías es jugador de los Cerveceros de Milwaukee- se une a un selecto grupo de peloteros mexicanos nacidos en territorio nacional que también ganaron el Guante de Oro: Rubén Amaro (1964), Aurelio Rodríguez (1976) y Fernando Valenzuela (1986).

Otros jugadores mexicanos nacidos fuera del país como Adrián González (2008, 2009, 2011 y 2014) también han ganado el máximo premio por la calidad de su juego defensivo.

Ramón Urías juega desde 2020 para los Orioles de Baltimore y se fue directo de los campos de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol. También es utilizado por su equipo para cubrir la segunda base y el short stop.

Los ganadores del Guante de Oro fueron anunciados esta antes del juego 3 de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Filis de Filadelfia, con un récord de 14 jugadores que fueron nombrados por primera como los mejores en sus respectivas posiciones.

También te puede interesar