Torneo femenil en Guadalajara Open WTA 1000

A unos días del inicio del torneo de categoría 1000, primero que se disputa en América Latina, las mejores tenistas ya entrenan en la sede

La acción de la élite del tenis femenil está a punto de arrancar. El próximo 17 de octubre inicia oficialmente el Guadalajara Open WTA 1000.

Zapopan recibirá a las mejores 64 tenistas en singles y las 32 mejores parejas del circuito en el Centro Panamericano de Tenis.

Un hecho histórico para la ciudad, para México y para Latinoamérica, porque por primera vez un torneo de esta categoría se juega en esta zona geográfica; la Perla Tapatía se colocará a la altura de los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati y Beijing, es decir, un certamen que está solamente por debajo de los de Grand Slam.

“Vamos a poder observar una gran variedad del buen tenis, comenzamos a las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche, todo el día un tenis continuo en cuatro canchas, va a ser un gran espectáculo”, comentó Gustavo Santocoy, director del evento.

La calidad y competitividad que se disfrutarán en el Guadalajara Open se garantiza con la presencia de seis tenistas que están dentro del top ten del ranking de la WTA. La española Paula Badosa será la raqueta mejor ubicada —tras la baja de Anett Kontaveit—, hoy está en el cuarto sitio en singles.

A ella se suman Aryna Sabalenka (5), Jessica Pegula (6), Maria Sakkari (7), Coco Gauff (8) y Caroline Garcia (10).

En dobles se contará con la participación de la mejor pareja del circuito, la de las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, en el presente año se coronaron en tres Grand Slam: Australian Open, Wimbledon y el US Open.

La preparación es la clave del éxito, así que tenistas como la griega Maria Sakkari han arribado a Guadalajara para entrenar y adaptarse a la altitud, principal dificultad para las deportistas.

También te puede interesar