Tennis, una disciplina que busca abrirse paso en el estado: Gisselle Ibarra

REDACTADO POR: Mayra Murillo

Una de las disciplinas que busca abrirse paso en nuestro Estado es el tenis, la cual no suele tener mucho auge entre los más jóvenes

Una de las disciplinas que busca abrirse paso en nuestro Estado es el tenis, la cual no suele tener mucho auge entre los más jóvenes, por lo que se han buscado medidas con el desarrollo de nuevos torneos y la creación de espacios para practicarlo.

La presidenta de la Asociación Estatal de Tenis, Gisselle Ibarra Caravantes, habló con El Sol de Hermosillo respecto al desarrollo de la disciplina.

“Ha crecido mucho en los últimos 3 ó 4 años. Hemos hecho mucha labor de promoción, de invitar a la gente a conocer este deporte y la verdad hemos tenido muy buena respuesta, donde antes en los torneos participaban 40 jugadores hoy participan arriba de 100”, comentó.

Al igual que en otros deportes, el tenis sonorense tuvo acción en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde cumplieron con una gran actuación dentro de las categorías de 14 y 16 años.

“En la etapa Macroregional, Sonora obtuvo su pase al nacional al quedar dentro de los 3 primeros lugares de los 8 estados participantes”.

“En el Nacional los muchachos de la categoría 16 varonil perdieron en semifinales en super muerte, es decir se quedaron a un partido de obtener medalla”, explicó.

Asimismo, aseguró que en la capital sonorense se cuenta con una buena cantidad de torneos de carácter amateur, los cuales son para diversas categorías.

El tenis sonorense tuvo acción en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde cumplieron con una gran actuación / Foto: Cortesía | Codeson

“Torneos se hacen muchos de los últimos 3 años para acá, todos pueden inscribirse, antes no se hacía la categoría de novatos pero ya la incluimos para que el número de participa antes sea cada vez mayor y nos ha funcionado muy bien”.

“Hay clubes privados y está la academia de tenis de Hermosillo en las canchas públicas de la unidad Héctor Espino con precios accesibles para todos, hemos tratado de acercar el deporte a todos por igual”, añadió.

Salto profesional

México, en general, no se ha caracterizado por ser una potencia en el desarrollo de tenistas que den el salto al profesional y en Sonora no se vive un aire distinto.

Hasta la fecha, uno de los pocos atletas de nuestra entidad que ha destacado es Alan Rubio, quien ya ha tenido participación en eventos de la ATP, sin embargo, se ocupa seguir trabajando en espera de poder tener más y mejores prospectos.

En la capital sonorense se cuenta con una buena cantidad de torneos de carácter amateur / Foto: Cortesía | ATS

“Necesitamos seguir fomentando el tenis de competencia, abriendo más espacios para que los entrenadores puedan preparar a los niños como debe ser, necesitamos capacitación para los maestros”, aclaró.

Además aseguró que el tenis es un deporte que conlleva un esfuerzo físico importante, por lo cual desarrolla jóvenes con una gran condición y estilo de vida sano.

“Es un deporte que realmente forma a los jugadores de manera íntegra, son jóvenes con una excelente condición física, y la mayoría tiene promedio de excelencia en la escuela, te forma valores, disciplina y sobre todo mucha madurez”.

Por último, afirmó que es un deporte accesible para todos e invita a los padres de familia a acercar a sus hijos.

México, en general, no se ha caracterizado por ser una potencia en el desarrollo de tenistas / Foto: Cortesía | Codeson

“A manera personal, como madre de jugadores, puedo decir que es una de las mejores disciplinas deportivas, son niños que crecen en un ambiente muy sano, muy familiar, son niños valientes, maduros, inteligentes y capaces de afrontar adversidades”.

“El hecho de pararse en una cancha frente a otro jugador uno a uno es algo que les da muchísima seguridad en sí mismos, tomemos en cuenta que en muchas ocasiones juega un niño contra un adulto, porque no importa la edad sino el nivel de juego”, finalizó.

También te puede interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com