Sorteo de grupos para la Liga de Campeones de la UEFA

La Champions League, el torneo de fútbol más importante del planeta a nivel de clubes, comenzará en un par de semanas, pero desde ahora se puede sentir la euforia de la competencia pues ha llegado el momento de saber cómo se compondrán los grupos de la primera fase. El sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023 se llevará a cabo este jueves 25 de agosto. Su importancia radica en que, mediante este mecanismo, sabremos cuáles serán los duelos de la primera fase, si es que habrá algún ‘grupo de la muerte’ e incluso podremos vislumbrar los partidos de los octavos de final.

En dicho sorteo participan 32 equipos: 26 clasificados de manera directa y 6 más por medio de los play-offs. Tres de estos últimos seis lugares se definieron este martes y los otros tres este miércoles.

Los 32 equipos serán distribuidos en cuatro bombos, desde donde se determinará su lugar en alguno de los ocho grupos de la Champions League. Al final, cada grupo (que van del A al H) tendrá cuatro equipos para completar los 32, aunque en esta primera fase no pueden estar juntos clubes de la misma federación.

Los 32 equipos en el sorteo de grupos de la Champions League 2022/2023

Bombo 1

  1. Real Madrid (España)
  2. Eintracht Frankfurt (Alemania)
  3. Manchester City (Inglaterra)
  4. AC Milan (Italia)
  5. Bayern Munich (Alemania)
  6. Paris Saint-Germain (Francia)
  7. Porto (Portugal)
  8. Ajax (Países Bajos)

Bombo 2

  1. Liverpool (Inglaterra)
  2. Chelsea (Inglaterra)
  3. Barcelona (España)
  4. Juventus (Italia)
  5. Atlético de Madrid (España)
  6. Sevilla (España)
  7. RB Leipzig (Alemania)
  8. Tottenham Hotspur (Inglaterra)

Bombo 3

  1. Borussia Dortmund (Alemania)
  2. Salzburg (Austria)
  3. Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  4. Inter de Milan (Italia)
  5. Nápoles (Italia)
  6. Benfica (Portugal)
  7. Sporting de Lisboa (Portugal)
  8. Bayer Leverkusen (Alemania)

Bombo 4

  1. Marsella (Francia)
  2. Brujas (Bélgica)
  3. Celtic (Escocia)
  4. Maccabi Haifa (Israel)
  5. Viktoria Plzeň (República Checa)
  6. Copenhague (Dinamarca)
  7. Dinamo Zagreb (Croacia)
  8. Rangers (Escocia)

Asimismo, podrás seguir el sorteo en vivo por internet y televisión:

  • Para la primera opción, todos pueden optar por la página web de la UEFA pues ahí se transmitirá en vivo el sorteo, o por HBO Max si vives en México o Brasil.
  • En cuanto a televisión, en Argentina y Colombia, todo lo referente a la Champions League se puede seguir por ESPN. En España, podrá verse a través del canal Movistar Liga de Campeones.
  • Para saber dónde se verá la Champions en otros países, da clic aquí.

Solo nos queda prepararnos para el inicio del torneo. Recuerda que la primera jornada de la fase de grupos se llevará a cabo el 6 y 7 de septiembre; en tanto, la última jornada, la sexta, tendrá lugar el 1 y 2 de noviembre. Después, sigue el sorteo de los octavos de final del 7 de noviembre. Un calendario muy apretado: todo lo anterior quedará listo justo dos semanas antes de que inicie el Mundial de Qatar 2022, que verá su partido inicial el 20 de noviembre.

También te puede interesar